Gran encuentro interpotencial en Gómez Palacio brinda jornada de luz y hermandad
- Autor CGLE
- 17 sept
- 2 Min. de lectura

En un ambiente pleno de fraternidad, concordia y unidad masónica, el pasado 17 de septiembre, la Centenaria Gran Logia Guadalupe Victoria del Estado de Durango y la Muy Respetable Gran Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila celebraron una Tenida Interpotencial en el Oriente de Gómez Palacio, Durango, reafirmando así los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos Grandes Orientes.
La ceremonia contó con la presencia de nuestro Muy Respetable Gran Maestro Armando Nadim González Zaffa, acompañado por el Gran Canciller Vicente David Treviño Navarro, y los Venerables Maestros Éder Fernando Arreola Duarte, de la R.L.S. 10 de Mayo No. 4, y Diego Puentes Bañuelas, de la R.L.S. Sol de Fuego No. 28. También participaron el V.H. Antonio Abascal Terrones, Presidente del Colegio de Abogados Masones Liberales del Estado de Durango; el Diputado de Distrito Eduardo Frayre; y distinguidos Hermanos del Gran Oriente de Coahuila.
La Tenida, desarrollada en un marco de respeto y solemnidad, simbolizó la búsqueda constante del equilibrio y la unión en la diversidad, uno de los principios que dan fuerza a la Masonería Regular.Tal como enseña la tradición iniciática, “la luz solo se engrandece cuando es compartida”; y en este encuentro, la luz de ambas jurisdicciones brilló unida en torno a los ideales eternos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
La jornada concluyó con palabras de reconocimiento mutuo, reflejando el espíritu de “Fraternitas Aeterna”, principio que inspira a los hombres libres a trabajar por el bien común más allá de las fronteras geográficas.
¡Enhorabuena y larga vida a la Masonería Regular!¡Fraternitas Aeterna por siempre!




Comentarios